sábado, 4 de enero de 2014

Entrada 17

Tema: Redes Sociales - Twitter

Objetivo del Bloque: Comprender, analizar y aplicar el uso de las Redes Sociales a partir de la identificación y dominio de sus elementos utilizando criterios de conocimientos y relación del Facebook y Twitter.

Objetivo de la Clase: Registrarse y crear una cuenta de Twitter


Que es Twitter:

Twitter

Saltar a: navegación, búsqueda
Twitter
Twitter logo.svg
Información general
URL https://www.twitter.com/
Comercial
Tipo de sitio Microblogging
Registro Obligatorio (para tuitear)
Usuarios registrados 500 millones (Abril del 2012)1
Idiomas disponibles Alemán, Árabe, Catalán, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Danés,, Español, Euskara, Filipino, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Hindi, Holandés, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Malayo, Noruego, Persa, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Ucraniano, Urdu, Tailandés y Turco
Propietario Twitter, Inc.
Creador Jack Dorsey
Noah Glass
Evan Williams
Biz Stone
Ingresos Crecimiento $400.000 Q3 (2009) (proyecto)2
Ranking Alexa Crecimiento 10 (a enero 2013)3
Estado actual Activo
En español Sí 
Twitter, Inc.
Follow Your Interests (Sigue tus intereses)
Tipo Privada
Fundación 15 de julio de 2006
(7 años)
Fundador(es) Jack Dorsey (Executive chairman, head of product development)
Dick Costolo (Director ejecutivo)4
Sede 795 Folsom Street, Suite 600, San Francisco, CA 94107
Flag of the United States.svg Estados Unidos5
Ámbito Mundial
Empleados 900+ (2012)6
Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".8 Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, actores como Ashton Kutcher, y músicos como Katy Perry o Justin Bieber, entre otros.
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores",9 "followers" y a veces tweeps10 ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.11 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario