CLASE 17
Tema: Redes Sociales - TwitterObjetivo del Bloque: Comprender, analizar y aplicar el uso de las Redes Sociales a partir de la identificación y dominio de sus elementos utilizando criterios de conocimientos y relación del Facebook y Twitter.
Objetivo de la Clase: Registrarse y crear una cuenta de Twitter
Que es Twitter:
![]() |
|
Información general | |
URL | https://www.twitter.com/ |
Comercial | Sí |
Tipo de sitio | Microblogging |
Registro | Obligatorio (para tuitear) |
Usuarios registrados | 500 millones (Abril del 2012)1 |
Idiomas disponibles | Alemán, Árabe, Catalán, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Danés,, Español, Euskara, Filipino, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Hindi, Holandés, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Malayo, Noruego, Persa, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Ucraniano, Urdu, Tailandés y Turco |
Propietario | Twitter, Inc. |
Creador | Jack Dorsey Noah Glass Evan Williams Biz Stone |
Ingresos | ![]() |
Ranking Alexa | ![]() |
Estado actual | Activo |
En español | ![]() |
Twitter, Inc. | |
---|---|
Follow Your Interests (Sigue tus intereses) | |
Tipo | Privada |
Fundación | 15 de julio de 2006 (7 años) |
Fundador(es) | Jack Dorsey (Executive chairman, head of product development) Dick Costolo (Director ejecutivo)4 |
Sede | 795 Folsom Street, Suite 600, San Francisco, CA 94107![]() |
Ámbito | Mundial |
Empleados | 900+ (2012)6 |
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores",9 "followers" y a veces tweeps10 ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.11 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario